GENESIS DISCO
La musica es el unico Lenguaje Universal
    demo widget: RevolverMaps Standard GL
                               
    Earth, Wind and Fire son esencialmente una creación de Maurice White, un "soñador" nacido el 19 de diciembre de 1944 en Memphis, Tennessee. A los seis años ya cantaba en un cuarteto gospel en la Rose Hill Baptist Church y a los doce, concentrándose en la batería, había participado en varios concursos para nuevos talentos. Estos estupendos días terminaron en 1960, cuando Maurice, que vivía con su abuela, se trasladó a vivir con sus padres a Chicago; allí se inscribió en la Rooseveltt University, pero en seguida se pasó al conservatorio. En 1963, White actuaba cuatro noches a la semana en el Hungry I Club, mientras de día trabajaba en el estudio de Chess Records. 

    Chess fue para él una escuela donde aprendió a trabajar en equipo, a componer y a producir; tocó, entre otros, junto a Muddy Waters, Buddy Guy, Howlin' Wolf, Billy Stewart y Etta James. En 1965, White fue invitado por Ramsey Lewis, un óptimo pianista gospel, a formar parte de su trío; Maurice aceptó y, junto al bajista Cleveland Eaton, sustituyeron a Red Holt y Eldee Young en el Ramsey Lewis Trio, continuando con ellos hasta 1970; grabaron una decena de álbumes y obtuvieron varios éxitos pop, como 'Wade in the water' (1966). Cuando White abandonó el grupo, formó The Salty Peppers, junto a Don Barry, Louis Satterffield y Don Whiteland. 

    Tuvieron un discreto éxito en la zona de Chicago, donde actuaban en locales nocturnos. A finales de 1970, The Salty Peppers se separaron y Maurice comenzó a proyectar Earth, Wind and Fire, un nombre ("Tierra, viento y fuego") derivado de su interés por la astrología. La formación original incluía a Maurice, su hermano Verdine (bajo), Michael Beale (guitarra y armónica), Wade Flemmons (voz), Yackov Ben Israel (percusiones, congas), Sherry Scott (voz), Alex Thomas (trombón), Chet Washington (saxo tenor) y Don Whitehead (teclados). La banda fue contratada por Warner Brothers y empezó a grabar en Los Angeles. 

    Desde el principio, Earth, Wind and Fire se reveló como un grupo soul diferente de los demás: aparte de alguna tenue conexión con el jazz, debida a Maurice, su música estaba claramente arraigada en el viejo rhythm and blues. Hay una fundamental mezcla de música negra e influencias blancas, ya evidenciadas en artistas como Santana, Chicago y Ohio Players y enriquecida por la contribución de Miles Davis, Milton Nascimento y Steve Wonder. Éstas son las raíces de Earth, Wind and Fire, salpicadas por algunas influencias del "flower power", la flilosofía hippie de los años sesenta. 'Earth, Wind and Fire', su primer álbum, fue producido por Joe Wissert y publicado en 1971. 

    La mayoría de las canciones están escritas por White, Flemmons y Whitehead, y el estilo abarca desde el funk duro hasta el gospel apocalíptico, de los ritmos latinos al jazz, hasta llegar al rhythm and blues puro. El segundo álbum, 'The need of love', publicado en diciembre de 1971, se reveló aun más potente y confirmó las buenas promesas del grupo. La cara A del disco está llena del rock al estilo de Hendrix, dulces baladas de amor y rudo rhythm and blues, mientras que la otra cara revela la naturaleza esquizofrénica de la banda, que se desenfrena en un larguísimo tema titulado 'Energy': empieza con un impetuoso ataque de batería y después remueve la memoria del jazz "utópico" de John Coltrane. 

    No sorprende que, en un período en que imperaba el soul puro, estos dos primeros albumes no obtuvieran mucho éxito: Earth, Wind and Fire abandonaron Warner y, después de grabar una banda sonora para Stax, firmaron con Columbia. 'Last days and time' (1972) muestra a Maurice y a Verdine acompañados por una nueva formación: Philip Bailey (voces, congas y percusiones), Larry Dunn (teclados y clarinete), Ralph Johnson (batería, percusión), Konny Laws (saxo y clarinete), Roland Bautista (guitarra) y Jessica Cleaves (voz). Bautista y Laws fueron sustituidos por Al McKay y Andrew Woodfolk, a quienes se unió el guitarrista Johnny Graham para la realización de 'Head to the sky' (1973). 

    El diseño de la portada de 'Head to the sky' es el reflejo de todas las pretensiones espirituales de White: Jessica, con un turbante blanco y un manto sexy, está rodeada de hombres de torso desnudo que representan los gusanos en el último estadio antes de convertirse en mariposa; el barbudo Maurice preside benignamente toda la situación. Las letras son complicadas pero la música es soberbia, una mezcla de "scat" de los años cuarenta, "shuffle" chicano y exotismo de la Costa Oeste. Todos los vicios y virtudes que convertían a Earth, Wind and Fire en un grupo de animadores locos y embriagadores se condensan en 'Open our eyes', publicado en abril de 1974. 

    El tema 'Kalimba story' es una declaración de intenciones de los hermanos White, decididos más que nunca a crear la música del futuro, mientras que 'Mighty mighty', publicado como single y que alcanzó la vigesimonovena posición en las listas de éxitos americanas, obtuvo un gran éxito. En octubre la gran popularidad de 'Mass devotion' hacía presagiar el triunfo clamoroso de la banda. La consagración llegó con la banda sonora 'That's the way of the world': armonías limpias y compactas, la voz alta de Bailey para guiar el decidido ritmo y los vientos bien acordados. 'Shinin' star', el single extraído del álbum, llegó al número uno en ese mismo mes de marzo. 

    El siguiente álbum, 'Gratitude' (1975), presenta el sonido de la sección rítmica reforzado por la inclusión de Fred White, que entró en la banda junto a otro músico, el saxofonista Don Myrick. En este período las actuaciones en directo ya empezaban a rozar altas cotas de espectacularidad, con láser y baterías sobre el escenario. Al año siguiente Maurice White y el arreglista-productor Charles Stepney grabaron otro disco en estudio: 'Spirit', dedicado a Stepney, que falleció durante las grabaciones finales, representa un paso adelante en el refinamiento de su estilo, aunque acompañado de letras casi insignificantes, todo sonido y furia. 

    En diciembre de 1977 apareció 'AII'n'aII', con un Maurice White metido hasta el cuello en sus problemas metafísicos, aunque detrás de su obsesión por la egiptología, y por el poder mágico de las pirámides se podía encontrar un notable sonido. Desde el punto de vista de su sonoridad, 'Serpentine fire' y 'Fantasy' pueden ser consideradas como canciones interpretadas de manera brillante, hasta tal punto que mantienen al grupo con dignidad en las listas de éxitos. Un año después Earth, Wind and Fire publicaron una recopilación, 'The best of Earth, Wind and Fire volume 1', que sólo contiene tres temas nuevos, pero que merece ser citado por la presencia de 'September', un tema irresistible, la percusiva 'Love music' y una versión al estilo "big band" de 'Got to get you into my life', de Lennon-McCartney, grabada para la película 'Sgt. Pepper's a lonely hearts club band' (1978). 

    El álbum 'I am' (1979) contiene dos singles de éxito; 'Boogie wonderland', en la que interviene el conjunto vocal femenino Emotions, y 'After the love has gone', una balada dominada por el dulce saxo tenor de Don Myrick, que hace pensar en la producción más empalagosa de The Commodores. Como anteriormente hicieron 'September' y 'Life', ambas entraron en el Top Ten americano. Para el sisuiente álbum, un ambicioso disco doble titulado 'Faces' (1980), contrataron a nuevos autores, entre ellos Brenda Russell; pero a pesar de contener tres grandes singles como 'Let me talk', 'Pride' y 'Faces', las ventas no fueron satisfactorias. 

    'Raise', publicado un año más tarde, puso remedio a la situación. Abandonando el misticismo y contando con la ayuda de colaboradores externos, el álbum ofrece una esencialidad que captura de lleno el espíritu de la época. La cita con los fans habituados a comprar los singles se cumplió gracias a 'Let's groove', que obtuvo el tercer puesto en las listas de éxitos; escuchando el álbum entero uno se puede encontrar con joyas como 'My love'. Los grandes aforos aclamaban a Earth Wind and Fire, y su público estaba compuesto por personas de todas las clases sociales y raciales. En la cumbre de la popularidad empezaron a tener problemas. 

    Su música había creado escuela, y grupos como Shalamar u otras formaciones funk parecía que iban a desbancarles. Al mismo tiempo, los miembros de la banda debían atender trabajos externos como productores y arreglistas. Maurice estaba envuelto con éxito en proyectos de Ramsey Lewis, Deniece Williams y The Emotions, y se preparaba a colaborar con Jennifer Holliday. Verdine, tras haberse preparado con The Pockets, proyectaba producir a los británicos Level 42 con la asistencia de Larry Dunn. Este último participaba en proyectos de Stanley Turrentine, Caldera y Lenny White, mientras que Al McKay se ocupaba de Den Woods, Night Clouds of Joy y Finis Henderson. 

    En agosto de 1983 Philip Bailey grabó su trabajo en solitario 'Continuation', y colaboró también con Phil Collins. A pesar de todas estas actividades, Earth Wind and Fire todavía encontraron tiempo para grabar un álbum propio; 'Powerlight', publicado en 1983, contaba con la aportación de Robert Greenidge, ex miembro de Taj Mahal, pero ello no evitó el fracaso del disco, que cuenta con dos buenos singles, 'Spread your love' y 'Side by side'. En el mismo año, cuando todos esperaban la publicación de una recopilación de éxitos, Maurice White reunió a sus compañeros en estudio y produjo 'Electric Universe', precedido por el single 'Magnetic'. 

    Tras más de quince años en la brecha Earth, Wind and Fire parecían haber perdido su brillo, y permanecieron en silencio durante un largo período de tiempo, lo que hizo suponer que la disolución del grupo era inminente; pero, a finales de 1987, aparece 'Touch the world', que los exhibe al completo: es un disco que pasa de lo personal a lo político, de lo romántico a lo desenfrenado, y en el que sopla un cierto aire de renovación. En 1988 el grupo, en una aparente crisis de ideas, publica 'Dance trax', que intenta ofrecer lo mejor de la producción "dance" de Earth, Wind and Fire. 






    ABBA (estilizado ᗅᗺᗷᗅ®) fue un grupo sueco de música pop, integrado por Benny AnderssonAnni-Frid «Frida» LyngstadBjörn Ulvaeus y Agnetha Fältskog. El nombre «ABBA» es un acrónimo formado por las primeras letras del nombre de cada miembro (Agnetha, Björn, Benny, Anni-Frid).1 El cuarteto se formó en Estocolmo en 1972, pero solo lograron fama internacional al triunfar en el Festival de la Canción de Eurovisión 1974.2 Desde entonces, ABBA ganó popularidad empleando melodías pegadizas, letras simples y su sonido propio, caracterizado por las armonías de las voces femeninas y el wall of sound, un efecto musical creado por el productor Phil Spector. Björn y Agnetha contrajeron matrimonio meses antes de la formación del cuarteto, mientras que Benny y Frida lo hicieron en 1978; los cuatro lidiaron con sus obligaciones artísticas al mismo tiempo que se ocupaban de sus nuevas familias. Sus grabaciones tuvieron un impacto comercial que los llevó a convertirse en los artistas más exitosos de su compañía discográfica —Universal Music Group— y a ser la banda con más ventas en los años 1970.
     

    ABBA fue el primer grupo pop europeo en experimentar el éxito en países de habla inglesa fuera de Europa, principalmente AustraliaNueva ZelandaSudáfricaCanadá y en menor medida Estados Unidos. Sin embargo, en la cima de su popularidad, ambos matrimonios se disolvieron y estos cambios se reflejaron en su música, al escribir letras más profundas con un estilo musical diferente. La agrupación experimentó un declive comercial y finalmente decidieron separarse, de modo que en diciembre de 1982 realizaron su última aparición como ᗅᗺᗷᗅ.
     

    Después de un tiempo fuera del interés público, en la década de 1990 el lanzamiento de varios álbumes recopilatorios hicieron posible su regreso a la cima de las listas de popularidad, y ABBA es ahora uno de los grupos más exitosos, con ventas estimadas de entre 380 y 400 millones de sus producciones musicales en todo el mundo.6 7 8 9 10 Su música ha sido interpretada por varios artistas reconocidos, y también es la base del musical Mamma Mia!. La agrupación es un ícono de su país de origen, además de una figura importante en la expansión del europop. Así, su popularidad abrió las puertas a otros artistas europeos, una de las razones por las que ingresaron al Salón de la Fama del Rock.



                                    



     

    DIVINE

    Su historia…….

    Harris Glenn Milstead nació el 19 de octubre de 1945, en el Hospital de la Mujer en Baltimore , Maryland .  Su padre fue Harris Bernard Milstead (1 mayo 1917-4 marzo 1993), después de que fue bautizado, había sido uno de siete niños nacidos en Towson, Maryland libres de una rara enfermedad que azotaba la región.
    La madre de la Divine, Frances Milstead (de soltera Vukovich, abril 12, 1920 a marzo 24, 2009 ), fue uno de los quince niños nacidos de una empobrecida pareja Serbia de inmigrantes que había crecido cerca deZagreb (en la actual Croacia ) antes de trasladarse a los Estados Unidos en 1891.  Cuando tenía 16 años, Frances se trasladó a Baltimore, donde trabajó en un restaurante en Towson, aquí conocio a su futuro marido Harris, que era un cliente habitual. Despues de una corta relación, que se casaron en 1938, antes de que ambos obtuvieran empleo de trabajo en el Black y Decker la fábrica en Towson. Debido a sus problemas con la distrofia muscular , Harris no estaba obligado a luchar por las fuerzas armadas de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial , y en lugar de Harris: Frances trabajó durante toda la guerra en lo que consideraron como "buenos trabajos" Que consistía en elaborar cartas de condolencia para los familiares de los fallecidos. El intento de concebir un niño, Frances sufrió dos abortos involuntarios en 1940 y 1943. 
    En el momento del nacimiento del Divine en 1945, los Milsteads eran relativamente ricos y una familia socialmente conservadora, cumpliendo con el Bautismo denominación de la cristiandad . Describe más tarde de su crianza, divine sería honesto: “Yo era probablemente el niño mas mimado de América. "mis padres le daban todo lo que quería”, en especial la alimentación, y se convirtió en un hombre con sobrepeso, una condición que vivió por el resto de su vida.  Divine prefiere usar su segundo nombre, Glenn, para distinguirse de su padre, y fue referido asi como tal por sus padres y amigos. 
    A los 12 años, divine y sus padres se trasladaron a Lutherville , un suburbio de Baltimore, donde asistió a Towson High School secundaria , donde se graduó en 1963. Intimidado debido a su peso y percibido afeminamiento, más tarde él recordaba que el pasado "no fue fácil, sino áspero y duro por tanta critica a mi persona", asi crecio y como el recuerda:  "amaba la pintura y siempre me gustaron las flores y las cosas bellas."  Debido a este interés hortícola, a los 15 años tomó un trabajo a tiempo parcial en una floristería local.  Varios años más tarde, se puso a dieta que le permitió bajar en peso de 180 a 145 libras (82 a 66 kg), dándole un nuevo sentido de confianza.  Cuando tenía 17 años, sus padres lo enviaron a un psiquiatra , donde por primera vez se dio cuenta de su atracción sexual hacia los hombres como a las mujeres , algo, entonces tabú en la sociedad americana convencional.  él ayudó a cabo a sus padres en el nuevo negocio familiar: Una guardería, ahí descubrió su capacidad para transformarse y maquillarse, por ejemplo vestirse como Santa Claus para entretener a los niños en Navidad. en 1963, comenzó a asistir a la escuela de belleza Marinella, donde aprendió el peinado del cabello y, después de completar sus estudios, obtuvo empleo en un par de salones locales, que se especializa en la creación de maquillajes de fantasia y otros peinados upswept. Milstead finalmente renunció a su puesto de trabajo y durante un tiempo fue apoyado económicamente por sus padres, que atendían a su gusto en la ropa costosa y coches. A regañadientes pagaron muchos gastos de divine en los que dirigió hasta la financiación de grandes fiestas donde se vestía con como mujer imitnado a su celebridad favorita, la actriz Elizabeth Taylor . 
    John Waters y las primeras películas de Divine: 1966-1968 
    Milstead construyó una gran colección de amigos, entre ellos David Lochary , que se convirtió en un actor y co-estrella en varias de las películas posteriores de Divine. A mediados de la década de 1960, Milstead se hizo amigo de John Waters a través de su amigo mutuo Carol Wernig; El y Milstead tenían la misma edad y eran del mismo barrio, y ambos recorrieron lugares contraculturales y subterráneos de Baltimore. Junto con amigos muy cercanos  Lochary, Milstead comenzaron a pasar el tiempo en un beatnik bar en el centro de Baltimore, donde se asocian con los hippies y fumaban marihuana , la amistad con estos amigos en lo que Waters lo describió como "una familia de clase".  Waters dio a su amigo su nuevo apodo, y fue él quien primero le llamó "DIVINE".  Mas tarde comentó que le había tomado el nombre de un personaje deJean Genet 's de la novela Nuestra Señora de las Flores (1943), un libro de controversia acerca de los homosexuales que viven en los márgenes de la sociedad parisina, que Waters su mejor amigo – y tambien un homosexual - fue su mejor confidente tambien.  Waters también introdujo a Divine como "casi la mujer más bella del mundo" en el ambiente de la farandula, una descripción ampliamente repetida en los años siguientes. 
    "Divine. Ese es mi nombre. Es el nombre que [Waters] me dio. Me gusta. Eso es lo que todo el mundo me llama ahora, incluso mis amigos cercanos. No muchos de ellos me llaman: Glenn . me pueden llamar como lo que quieran. me llaman fatso, y me llaman idiota, y no me importa. siempre cambio mi nombre cuando estoy en el mundo del espectáculo. divine  ha pegado como mi nombre. ¿me encontraran en el diccionario? ni siquiera voy a pensar en ello. "
    - Divine, 1973. [26]
    Waters fue un aspirante a cineasta, la intención de hacer las imágenes sexo mórbido y snuff fue una obsesion de el, aunque nunca incursiono en ello". Muchos de sus amigos, un grupo que llegó a ser conocido como "los Dreamlanders " (y que incluyen a divine, Lochary, María Vivian Pearce yMink Stole ), aparecieron en algunas  de bajo presupuesto producciones, filmadas en las tardes de los domingos. Después de la producción de su primer corto, Hag en una chaqueta de cuero Negro (1964), Waters comenzó la producción de una segunda obra,Roman Candles (1966). Esta película fue influenciada por el artista pop Andy Warhol 's Chelsea Girls (1966), y consistió en tres películas de 8 milímetros que se reproducian simultáneamente al lado del otro. Romano velas era la primera película a la estrella divine, en este caso en la parodia de interpretar a una monja. Se contó con la modelación Dreamlanders hurtó ropa y la realización de diversas actividades no relacionadas.  Al ser tanto una película corta y de carácter vanguardista, Romano velas nunca recibió amplia distribución, Vernon Flower Mart en Baltimore, que había llegado a ser popular con "damas de edad avanzada, maricones jóvenes y buscavidas, y por supuesto un montón de hippies". Waters pasó a proyectarla en varios lugares locales junto con Kenneth Anger como cortometraje 's Eaux d'artifice (1953). [30]
    Despues siguieron velas romanas como un tercer corto, Coma su maquillaje (1968), en el que una vez más divine llevaba el papel principal, esta vez de representar una versión novelada de Jackie Kennedy , la viuda del recientemente asesinado presidente de Estados Unidos John F. Kennedy . En la película, se personifica a los integrantes del gabinete y obligardos a comer su propio maquillaje. divine mantuvo su participación en esta y varias películas underground primero en secreto de sus padres conservadores, creyendo que ellos no entenderían ellos o la razón de su participación en este tipo de películas controvertidas y de mal gusto; que no lo supieron por muchos años. Los padres de Divine le había comprado su propio salón de belleza en Towson, con la esperanza de que la responsabilidad financiera le ayudaría a establecerse en la vida y dejara de gastar extravagante. Aunque está de acuerdo para trabajar allí, se negó a participar en la propiedad y la gestión del establecimiento, dejando eso a su madre. Poco después, en el verano de 1968, se trasladó fuera de su hogar paterno, el alquiler de su propio apartamento. 

    La historia de Diane Linkletter, Mondo Trasho y maniacos múltiples: 1969-1970 
    Divine apareció en la próxima película corta de Waters, La Diane Linkletter Historia (1969), que fue diseñada inicialmente para ser una prueba para una nueva cámara de sonido. Una comedia de humor negro que lleva a cabo en la tradición de hacer cine "de mal gusto» para limpiar la sociedad americana convencional , La Linkletter historia Dianese basa en la historia real de Diane Linkletter , la creadora de los medios de Arte Linkletter , que se había suicidado antes de aquel año. Su muerte ha dado lugar a una oleada de interés de los medios y la especulación, con diversas fuentes afirmando erróneamente que ella se había quitado la vida bajo la influencia de la psicodélica LSD . La versión dramatizada con la actuación de  divine en el papel principal como el adolescente que se rebela contra sus padres conservadores después de que se tratan de romper su relación con hippie novio Jim, antes de consumir una gran cantidad de LSD y suicidarse. Aunque se proyectó en el primer Festival de Cine de Baltimore, la película no se dio a conocer en el momento, en gran parte por razones legales. 
    Poco después de la producción de El Diane Linkletter historia, Waters comenzó a filmar una película de larga duración, Mondo Trasho , protagonizada por Divine como uno de los personajes principales, una mujer rubia no identificada que conduce por la ciudad y se estrella sobre un autopista. En una escena, se requería un actor que caminara a lo largo de una calle desnudo, que era un crimen en el estado de Maryland en ese tiempo, dando lugar a la detención de Waters y la mayoría de los actores asociados con la película; Divine escapó del set de filmacion, siendo el único que no fue encarcelado. Las sentencias fueron de 3 meses a un año. Despues de la película, elde Los Angeles Free Press el critico Jhon Michaels declaro que "El sex-symbol de 300 libras (140 kg) DIVINE es sin duda, algún tipo de descubrimiento actoral único en su época. ". 
    En 1970,  Divine trabajo como estilista, inicio la apertura de una tienda de ropa extravagante en Provincetown, Massachusetts usando el dinero de sus padres. La apertura en 1970 llamada "Basura divina", la tienda de artículos que divine había comprado en  tiendas de segunda mano , mercados de pulgas y ventas de garaje, a pesar de que tuvo que moverse de su posición original después de haber fallado en obtener una licencia de las autoridades locales, al darse cuenta de que este riesgo no era financieramente viable, divine vendio sus acciones a precios muy bajos. Con la esperanza de recaudar algo de dinero extra, vendió los muebles de su  apartamento amueblado cuando no le pertenecian, lo que lleva a la casera demandarlo y se genera  una orden para su arresto.  Aunque eludió a la policía local al viajar a San Francisco , California , una ciudad que tenía una gran subcultura gay que atrajo a divine, que entonces fue abrazando a su homosexualidad . 
    En 1970, Divine desempeñó el papel de Lady Divine, el operador de una exposición conocida como La cabalgata de perversión que asesina a los visitantes en la película de Waters Maniacs múltiples . La película contiene varias escenas polémicas, sobre todo una que involucró a Lady Divine masturbarse usando un rosario mientras se está sentado dentro de una iglesia. En otra, Lady Divine mata a su novio y se pone a comerse su corazón en crudo; en realidad, se comio el corazón de una vaca que ya estaba podrido ya que había sido dejado fuera en el set todo el día. Al final de la película, Lady Divine es violada por una langosta gigante llamado Lobstora, un acto que la conduce a la locura; que posteriormente realiza una matanza en Fell'Point  antes de ser asesinado por la Guardia Nacional . 
    Debido a su carácter polémico, los productores temían que la película iba a ser prohibida y confiscada por la Junta de Censura de Maryland, por lo que se evita su jurisdicción sólo distribuyendose en lugares no comerciales, múltiples Maniacs fue la primera de las películas de Waters para recibir amplia atención, al igual que para Divine; KSFX la revista especializada en películas extremas! remarcó que "Divine es increíble se pudo iniciar una toda nueva tendencia en las películas. " 
    Llegar a la fama 
    Pink Flamingos: 1971-1972
    Después de su estancia en San Francisco, divine regresó a Baltimore y participó en la próxima película de Waters Pink Flamingos . Diseñado por Waters para ser "un ejercicio de mal gusto",  la película ofreció a Divine como Babs Johnson, una mujer que dice ser "la persona más sucia" y en la película esta obligada a demostrarlo, Connie (Mink Stole) y Raymond Mármol (David Lochary). le acompañan en la actuación.  En una escena, los vecinos envían  en una caja como regalo de cumpleaños, y con el fin de promulgar esta escena, divine defecó realmente en la caja de regalo. Filmada en una comuna hippie en Phoenix, Maryland, los miembros del reparto pasaron gran parte del tiempo fumando cigarrillos y marihuana y tomando anfetaminas , a pesar de todas las escenas habían sido en gran medida ensayadas de antemano. la escena final de la película demostrado ser particularmente infame, que implica a divine comer heces de los perros frescos esta escena es real y no tiene cortes ni ediciones; Divine más tarde dijo a un reportero, "he seguido a un perro alrededor de tres horas sólo hacer zoom sobre su culo," y tuvimos que esperar a que se vacíe sus intestinos y comérmelos para que pudieran rodar la escena.  La escena se convirtió en uno de los momentos más notables de la carrera de actuación de Divine, y más tarde se quejó de la gente que piensa que "como suciedad de perro por que me gusta, cuando solo lo hice porque estaba en el guion de la película.” 
     
    La escena al final de Pink Flamingos, en el que la Divine (en carácter como Babs Johnson) consume heces de los perros frescos, se convirtió en una parte importante de la historia del cine estadounidense y la discusión de las películas dominada divine y de Waters en las próximas décadas.
    La película se estrenó a finales de 1972 en la tercera edición del Festival de Cine Anual de Baltimore, que se celebró en el campus de laUniversidad de Baltimore , donde se agotaron las entradas para tres proyecciones sucesivas; la película despertó especial interés entre los aficionados al cine underground tras el éxito de los maniacos múltiples, que habían empezado a ser proyectado en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y San Francisco.  Waters fue acogido por la pequeña empresa independiente de New Line Cinema , Pink Flamingos fue distribuido a Ben Barenholtz . En el Teatro Elgin, Barenholtz había sido la promoción de la película,  Pink Flamingos encajaría bien con esta multitud underground,  La película se ganó pronto un seguimiento de culto en el Teatro Elgin.Barenholtz donde se caracteriza sus primeros seguidores siendo principalmente " los gays que buscaban expresarse", pero después de un tiempo se observó que este grupo se amplió, con la película cada vez más popular con los "gays de Nueva Jersey que se convertirían en una pequeña comunidad ". 
    Muchos de estos amantes del cine de culto aprendieron todas las líneas de la película, y las recitaban en las proyecciones, un fenómeno que se asoció con otro popular película de la medianoche de la época, el Rocky Horror Picture Show (1975). 
    Mientras se mantiene su relación con la cinematografía subterránea de Waters en secreto de sus padres, divine continuó abusando de ellos financieramente, haciéndolos gastar en ideas costosas que desempeñaba y giraba sin cesar cheques sin fondos. Después de destrozar su auto en 1972, sus padres le dijeron que no iban a seguir para apoyandolo financieramente de tal manera. En venganza, llegó por su casa al día siguiente, recogió sus dos perros y luego desapareció, sin ver o hablar con ellos durante los próximos nueve años. En cambio, los envió más de cincuenta tarjetas postales de todo el mundo, informándoles que estaba bien, pero en ninguna le había incluido dirección de retorno.  Frances y Harris Milstead se cambiaron poco después y se trasladaron a Florida por consejo del médico de Harris , que le recetó un clima más cálido del estado sureño por ser beneficioso para la distrofia muscular de Harris. 
    Obra de teatro y Female Trouble: 1973-1978 
    Cuando la filmación de Pink Flamingos había terminado, divine regresó a San Francisco, donde  actuó en una serie de bajo presupuesto: juega en el Teatro Palace como parte de la compañía  Las Cockettes , incluyendo a divine y Su estimulantes de los pernos prisioneros, divine Guarda el mundo, Vice Palace, Viaje al centro de Urano y la angustia de la psoriasis. fue aquí donde conoció por primera vez al cantante Sylvester .  Divine compró una casa en Santa Mónica ,  proporcionada a sus gustos caros. en las visitas a Washington DC durante la década de 1970, divine y Waters asistieron a la ciudad de New York que era frecuentados por gays afroamericanos. Aquí, Waters crea personajes para divine para ser más extravagante aun, dejando al descubierto su sobrepeso y en esta ocasión lleva armas. Más tarde comentó que quería a divine para convertirse en "el Godzilla de drag queens", una confrontación directa con la mayoría de las drag queens euro-americanos que querían ser Miss América . En su vida privada, divine se convirtió en el padrino de Brook Yeaton, el hijo de sus amigos Chuck Yeaton y Pat Moran; Brook y divine se mantuvo muy cerca hasta la muerte de Brook.
    En 1974, regresó a Baltimore para la película próxima de imágenes en movimiento de Waters, Female Trouble , en la que interpretó el papel principal. El personaje de divine, es un adolescente delincuente en Davenport, donde abraza la idea de que la delincuencia es arte y es finalmente ejecutado en la silla eléctrica por su comportamiento violento. Waters afirmó que el carácter del personaje se había basado en parte en el amigo en común que lo había introducido a la homosexualidad; Carol Wernig, mientras que los trajes y el maquillaje fueron una vez más diseñados por Van Smith para crear la deseada "mirada de mala calidad, zorra." En la película,  Divine hizo sus propias escenas de riesgo, incluyendo saltos en la cama elástica , para lo cual tuvo que emprender una serie de lecciones trampolining. divine también jugó su primer rol masculino en pantalla en la película, Earl Peterson, y Waters incluye una escena en la que estos dos personajes tuvieron relaciones sexuales como una broma en el hecho de que ambos personajes fueron interpretados por el mismo actor. Female Trouble resultó ser el favorito de Divine de sus películas, ya que tanto le permitió desarrollar su carácter y jugar, finalmente, un papel masculino, algo que siempre había considerado importante porque temía ser encasillado como un imitador de mujeres.  divine también fue responsable de cantar la melodía del tema para Female Trouble, aunque nunca fue lanzado como single. Divine permaneció orgulloso de la película, aunque recibió una recepción crítica mixta. Esta fue la primera vez que incusriono en la música y el mismo se dio cuenta que lo hacia bastante bien.
    En 1977, divine co-protagonizó la pelicula Restless Revue, junto con la banda de rock canadiense Rough Trade , que toco en el Massey Hall de Toronto. En 1980, la pelicula se presentó en el Teatro Beacon de Manhattan Upper West Side . Bernard Jay, director del filme, dijo que era un "desastre enorme", como divine no tenía tan grande un papel en la pelicula como miembros de la audiencia esperados. 
    Divine era incapaz de aparecer en el próximo largometraje de Waters, Desperate Living (1977), a pesar del hecho de que el papel de McHenry Mole había sido escrito para él. Esto se debía a que había decidido trabajar en  teatro, esta vez tomando el papel de la matrona prisiónera intrigante Pauline en Tom Eyen comedia 's Women Behind Bars .Realizado en la ciudad de Nueva York, la puesta en escena resultó ser popular y más tarde fue llevado a Londres ' s Teatro Whitehall junto a Trafalgar Square . Que contiene un nuevo elenco, pero resultó menos exitosa que lo había hecho en Nueva York. Fue en esta ciudad que  divine se reunió un grupo de personas a las que habría llegado a conocer como su "familia de Londres": como el diseñador de moda Zandra Rhodes , fotógrafo Robyn Beeche, escultor Andrew Logan y socio de éste, Michael Davis. Mientras que en Londres en 1978, Divine asistió como invitado de honor en el séptimo concurso anual de belleza alternativa miss Mundo, un evento simulacro fundada por Logan en 1972 en el que drag queens - incluyendo hombres y mujeres. - compitió por el premio. El evento fue filmado por el director Richard Más alegre, cuya película posterior, titulado Alternative Miss Mundo, se estrenó en el Odeon de Londres Leicester Square , así como con en el Festival de Cannes , ambos eventos a los que asistio divine.
    Impresionado con la actuación de Divine en las mujeres tras las rejas, el dramaturgo Tom Eyen decidió escribir un nuevo juego que le presentará en un papel protagonista. El resultado fue la mujer de neón, una historia ambientada en 1962 que ofrece a divine como Flash tormenta, la dueña de un club nocturno de Baltimore. Se filmo en el hurra! club en la ciudad de Nueva York, antes de pasar al Teatro Alcázar de San Francisco. Divine seguiría siendo muy orgulloso del trabajo, viéndolo como prueba de que sus habilidades de actuación estaban llegando a un reconocimiento más amplio, y sus actuaciones fueron atendidos por las celebridades tales como Eartha Kitt , Elton John y Liza Minnelli . fue durante la gira de Nueva York  de la obra divine que se hizo amigo de Jay Bennett; que posteriormente comenzaron a alquilar un apartamento juntos en la calle 58. En la ciudad,  Divine reunió a un grupo de amigos que llegó a ser conocido como su "familia de Nueva York": diseñador Larry Legaspi, artista de maquillaje Conrad Santiago, Vincent Nasso y una cómoda Frankie Piazza. Una vez allí, que frecuentaba el famoso club Studio 54 , que tiene un amor por la fiesta y la cultura de club. 
    El trabajo del disco temprano y poliéster: 1979-1983 
    Divine finalmente decidió abandonar a su agente, Robert Hussong, y reemplazarlo con su amigo Bernard Jay . Jay sugirió que con su amor de los clubes, divine podría obtener un trabajo de realizar en ellos; como resultado,  Divine apareció por primera vez en 1979 en un club gay en Fort Lauderdale , Florida , donde su acto sin guión incluido gritando "fuck you" en repetidas ocasiones a la audiencia y luego entrar en una pelea con otro drag queen, un truco que resultó ser popular la clientela del club. Posteriormente, vio el potencial comercial de incluir canciones del disco con su acto y, con Tom Eyen y compositor Henry Krieger , creado "Llevado ser barato" En 1981 Divine apareció en la próxima película de John Waters , poliéster , interpretando a Francine Fishpaw. A diferencia de las funciones anteriores, Fishpaw no era una mujer fuerte, pero una mujer dócil y víctimas que se enamora con su amante sureño, Todd Magaña, interpretado por Tab Hunter . En la vida real, las publicaciones sensacionalistas afirmaron una conexión romántica entre ellos, una afirmación que siempre negaron. La película fue lanzada en "Odorama," acompañado de "cero" n "oler" donde repartieron al publico tarjetas para  oler en clave puntos en la película. [Poco después de poliéster, divine audicióna para un papel masculino en Ridley Scott próxima película de ciencia ficción 's Blade Runner . A pesar de Scott pensó en divine no resulto ser apto para el papel, que afirmaba ser entusiasta acerca de la obra de Divine y estaba muy interesado en incluirlo en otra de sus películas, pero en última instancia, esto nunca se produjo. 
    Ese mismo año, Divine decidió volver a entrar en contacto con sus padres separados. Su madre había seguido de su carrera cinematográfica y disco después de leer un artículo sobre las películas de John Waters en la vida revista, y había ido a ver Female Trouble en el cine, pero no se sentía emocionalmente capaz de volver en contacto con su hijo hasta 1981. Ella tiene un amigo de divine con quien envia una nota en uno de sus conciertos, divine decide  llamar por teléfono a ella, y la familia se reunió posteriormente.  la relación estaba arreglada, y divine los compró lujosos regalos y les informó de lo rico él era. De hecho, de acuerdo con su manager Bernard Jay, ya muy endeudado era debido a su gasto extravagante. En 1982, luego se unió a fuerzas con el joven compositor estadounidense Bobby Orlando , que escribió una serie de Hi-NRG individuales de la Divine , incluyendo " nativo Amor (paso a paso) ", " Shoot Your Shot " y " reacción del amor ". Para ayudar a difundir estos sencillos, que han demostrado tener éxito en muchas discotecas de todo el mundo, divine fue a programas de televisión como Good Morning America , así como en una serie de viajes en la que combinaba sus actuaciones musicales con acrobacias cómicas y rutinas que a menudo jugaba hasta el estereotipo de ser "mala calidad" y extravagante de sus personajes.  a lo largo del resto de la década de 1980, Divine tomó sus actuaciones musicales en gira por todo el mundo, alcanzando una particular gran número de seguidores en Europa. 
    Vida posterior 
    El trabajo del disco Más tarde, Lust en el polvo y la laca de pelo: 1984-1988 
    La carrera de  Divine como un cantante de música disco y continuó: sus discos había vendido bien, pero él y su gestión se sentía que no estaban recibiendo su parte de las ganancias. Se fueron a la corte en contra de Orlando y su compañía, O-Records, y con éxito anularon su contrato. Después de firmar con Barry Evangeli empresa 's, InTune Music Limited, divine lanzo varias nuevas grabaciones de música disco, incluyendo " usted piensa que usted es un hombre " y " Estoy tan hermosa ", que eran los dos co-producidos por Pete Waterman de la entonces-up-and-coming Reino Unido equipo de producción de Stock Aitken Waterman .  en el Reino Unido, divine cantó su éxito "Usted piensa que usted es un hombre" - una canción que había dedicado a sus padres - en la BBC mostrar Top of the Pops . Se ganó un devoto seguidor, el británico Mitch Whitehead, un hombre que se declara a sí mismo como "fan del número 1" de Divine, el tatuarse a sí mismo con las imágenes de su ídolo y, finalmente, ayudar a Bernard Jay en el establecimiento para el show de Divine en el escenario. En Londres , divine también se hizo amigo del actor de comedia Paul O'Grady , con Jay ayuda a O'Grady obtener sus primeras presentaciones de espectaculo en los EE.UU.